Con ceremonia de certificación, finalizará curso de capacitación “Producción Intensiva de Mitílidos” llevado a cabo en Estero Metri.

Con representantes de SENCE Regional, en conjunto con Capacitaciones Chinquihue, se hará entrega de diplomas a los participantes del curso “Producción Intensiva de Mitílidos” ejecutado en Estero Metri. Con esta actividad se da por finalizado este importante beneficio, que involucra a pescadores artesanales.

El OTEC Capacitaciones Chinquihue realizará el próximo 11 de mayo a las 17:00 horas en la Sede del Sindicato de Estero Metri, organización que se adjudicó dicho proyecto, la ceremonia de certificación del curso “Producción Intensiva de Mitílidos”, llevado a cabo según el programa FNDR (Fondo Regional para el Desarrollo Regional). En esta reunión, encabezada por representantes del SENCE Regional, en conjunto con personal de Capacitaciones Chinquihue, se entregará a los alumnos participantes, el diploma que acredita las 130 horas de capacitación, que incluyó clases teóricas y prácticas.

Importante mencionar que finalizada la ejecución del curso, el grupo participante del Sindicato de Estero Metri, recibió un importante subsidio de herramientas consistente en 5.000.000 de pesos en materiales para elaborar y fabricar líneas de cultivo para Choritos de la especie mytilus chilensis.