CETMIS ofrecerá taller de financiamiento para mitilicultores en Hornopirén

Visita es parte del plan de vinculación territorial que el Centro de Extensionismo para una Mitilicultura Sustrentable, CETMIS, implementa en la región de Los Lagos.

Con el fin de difundir e informar sobre los diversos beneficios financieros al que pueden acceder los mitilicultores de la comuna de Hualaihué, provincia de Palena, es que dos profesionales del Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, CETMIS, ofrecerán un taller en dicha comuna, en conjunto con funcionarios de BancoEstado.

Este taller se enmarca en el convenio firmado entre el CETMIS y la institución financiera, y se realizará el próximo miércoles 13 de junio a partir de las 12:00 horas en dependencias del Salón Azul, Centro Cívico de Hornopirén en Hualaihué. Se extenderá hasta las 16:00 horas.

En la instancia se presentarán las diversas alternativas de crédito para mitilicultores, además de las tasas preferenciales que el banco ofrece para quienes se encuentran adscritos al CETMIS.

“Continuamos haciéndonos presente en distintos puntos de la región con este convenio firmado entre CETMIS y el BancoEstado. En esta oportunidad esperamos dar a conocer entre los mitilicultores de Hualaihué la oferta de servicios financieros y no financieros disponibles por parte del banco. Uno de los beneficios por el que más nos han consultado es la rebaja de un 15% en las tasas de interés de aquellos créditos que sean aprobados en el marco de este convenio marco. Es por eso que quiero extender la invitación a aquellos mitilicultores interesados en estos beneficios, a acercarse a nuestro equipo de profesionales el próximo miércoles”, explicó Luis Oliva, Gerente del CETMIS.

El Centro de Extensionismo para una Mitilicultura Sustrentable, CETMIS, es un proyecto ejecutado por Fundación Chinquihue y apoyado por Corfo.