Seis jóvenes obtuvieron beca Fundación Chinquihue

Monto del subsidio asciende a 10 UF y busca ser una ayuda en el desarrollo profesional para los hijos de los pescadores artesanales de la región de Los Lagos.

Seis jóvenes de la región se adjudicaron la Beca para hijos de Pescadores Artesanales de la Región de Los Lagos, que como ya es tradición desde hace 17 años, Fundación Chinquihue entrega a jóvenes cuyos padres son pescadores artesanales y que cuenta como requisito poseer excelencia académica.

Los beneficiarios son jóvenes estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Instituto Profesional AIEP y Universidad de Chile, quienes provienen de las comunas de Calbuco, Cochamó, Hualaihué, Maullín y Ancud.

Fueron entregadas 3 becas para egresados de Enseñanza Media año 2017 y quienes cursan por primera vez Enseñanza Superior durante el presente año. Las restantes 3 becas fiueron para quienes ya estaban cursando Enseñanza Superior el año 2017 y continúan sus estudios este año. El beneficio será entregado en dos pagos iguales de 5 UF por semestre.

En términos de género, entre los beneficiarios se encuentran 4 mujeres y 2 hombres, quienes cursan carreras orientadas a la Enfermería, Ingeniería Naval y Ciencias e Ingeniería. Puede revisar el listado de los ganadores aquí

Beca

El objetivo de este beneficio es ir en ayuda de quienes con esfuerzo ingresan por primera vez a la Educación Superior o continúan dichos estudios. Las postulaciones a la Beca para hijos de Pescadores Artesanales de la Región de Los Lagos cerraron el pasado 30 de abril del 2018 y fue difundida a través de nuestra página web y redes sociales. Éstas fueron recibidas a través de Correos de Chile y por correo electrónico.