Pescadores se certificaron en administración de áreas de manejo

Se trata de 12 trabajadores del mar provenientes de diversos sectores de la provincia de Llanquihue.

Con una emotiva ceremonia celebrada en dependencias de la Intendencia Regional, se realizó la entrega de certificados a 12 pescadores de Caleta Gutiérrez, Tenglo, Chamiza y Anahuac, quienes fueron parte de un curso de 20 horas en administración de Áreas de Manejo, impartido por la OTEC Capacitaciones Chinquihue de Fundación Chinquihue. La actividad fue encabezada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González.

Los objetivos presentes en esta capacitación son conocer el reglamento que rige a las Áreas de manejo; ejecutar labores de plantación, cosecha, limpieza y comercialización de productos resultantes del AMERB; conocer los requisitos para la creación de un AMERB; aplicar las técnicas de cultivos y manipulación de productos bentónicos.

Angélica Teuquil Paredes, presidenta del Sindicato STI Ilusión del Mar, indicó que “para nosotros como grupo perteneciente a la pesca artesanal, las alternativas de capacitación que signifiquen poder adquirir el conocimiento necesario para crecer y diversificarnos en el tiempo, resultan fundamentales para el bienestar de nuestras familias, agrupaciones y sindicatos”.

Esta capacitación se realizó en el marco del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.