Pescadores Aprenden dos Nuevos Oficios con Capacitaciones Chinquihue.

Manipulación y Conserva de Alimentos, y Reparación de Embarcaciones de Fibra de Vidrio, son los dos cursos que Capacitaciones Chinquihue, está dictando al sector pesquero artesanal  en las comunas de Hualaihué, Calbuco y Ancud, que buscan mejorar su productividad.

Las dos actividades de capacitación, forman parte del área de Empresas y Negocios del Programa Bonos de Capacitación del SENCE, donde las personas postulan a dicho beneficio, pudiendo capacitarse en oficios de manera gratuita.

Miguel Argel, Subdirector del OTEC Capacitaciones Chinquihue, área de capacitación de Fundación Chinquihue, explicó que las iniciativas contemplan dentro de  los cursos, la asesoría técnica y equipamiento para el desarrollo de las actividades de capacitación; logrando además, que puedan continuar aplicando el oficio e integrarlas a sus actividades. “Buscamos con ello, que el pescador aprenda un nuevo oficio, que le ayude a mejorar su calidad de vida e incluso tenga la posibilidad de emprender un nuevo negocio”, señaló.

El Curso de Manipulación y Conserva de Alimentos, se dictó en las localidades de Hornopirén, Pichicolo, Quildaco, Aulen y actualmente en Quiaca, todas de la comuna de Hualaihué, y en la localidad de El Dao de la comuna de Calbuco. Participaron 64 personas.

El Curso Reparación de Embarcaciones de Fibra de Vidrio, se dictó en la localidad de Chepu distante a 22km de Ancud, y se contempla su realización en Puñihuil también de la comuna de Ancud; en Calbuco y Hornopirén. Beneficia a 10 pescadores.

Capacitan a pescadores en nueva actividad productiva.

Dos grupos de pescadores artesanales de la Provincia de Llanquihue, están tomando clases para aprender a trabajar con choritos y complementar con esto su tradicional labor de pesca de merluza.

La iniciativa es dictada por Capacitaciones Chinquihue, OTEC de Fundación Chinquihue, y tiene por finalidad ayudar a este grupo de personas, a contar con el debido conocimiento  para desarrollar una actividad productiva que puedan ejecutar durante todo el año, y que mejore sus oportunidades y las de sus familias.  El curso se llama “Producción Intensiva de Mitílidos”, tiene 130 horas de duración, y está siendo ejecutado en Caleta Gutiérrez del sector de la Carretera Austral, y Caleta Anahuac, en el área de Chinquihue.

La iniciativa se lleva a cabo con fondos del Gobierno Regional, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

“La pesca es estacional y  el cultivo de choritos  puede ser programado, lo que permite que ambas actividades sean perfectamente compatibles, entregando una nueva herramienta al pescador para su desarrollo y el de su familia”, indicó Miguel Argel, Jefe de Capacitaciones Chinquihue. (más…)

Entrega de subsidios de herramientas en la localidad de Ayacara

Capacitaciones Chinquihue realizará la entrega oficial de los materiales correspondiente al subsidio de herramientas del curso Producción Intensiva de Mitílidos, realizado en la localidad de Ayacara.
(más…)

Apertura de curso Producción intensiva de Mitílidos en la Comuna de Hualaihué

Capacitaciones Chinquihue realizará curso de capacitación dirigidos a pescadores artesanales de la localidad de Aulen.

(más…)