Cursos Pesca Artesanal
CUROSSEGMENTOALUMNOS CAPACITADOSMAS INFORMACION
Buzo Mariscador IntermedioPesca Artesanal85ver PDF
Asistente de BuzoPesca artesanal4ver PDF
Técnicas para preparar Conservas ArtesanalesPesca Artesanal y Emprendedores35ver PDF
Asistente de BuzoPesca artesanal4ver PDF
Diversificación Pesquero ArtesanalPesca Artesanales720ver PDF
Producción Intensiva de MitílidosPesca Artesanales519ver PDF
Diversificación Pesquero Artesanal:

El curso de diversificación pesquero artesanal, está dirigido a los miembros de las diferentes organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, y consiste básicamente en la entrega de conocimientos, técnicas y destrezas, orientadas a la diversificación de especies a extraer, poniendo énfasis en el conocimiento biológico de las especies, el uso de artes y aparejos de pesca, la utilización de tecnología pesquera, sanidad y trazabilidad de sus productos y habilidades de comercialización.

Producción Intensiva de Mitílidos:

El curso de producción intensiva de mitílidos está diseñado con el fin de fortalecer y aumentar la productividad de las organizaciones de pescadores artesanales que participan de esta actividad. Para conseguir lo anterior, el curso centra su metodología, en entregarle al alumno; contenidos, métodos, técnicas y estrategias, que complementen lo que ya saben, y de esta manera fortalecer sus destrezas y capacidades, para que luego la pongan en práctica en sus centros.

Cursos Impartidos

Texto introductorio, CONTACTO, ETC..

En la actualidad, Capacitaciones Chinquihue se encuentra realizando los cursos de Diversificación Pesquero Artesanal y Producción Intensiva de Mitílidos, orientados a la pesca artesanal y pertenecientes al Programa F.N.D.R.

Durante el transcurso de la ejecución de estos dos cursos, Capacitaciones Chinquihue ha logrado impactar a más de 1268 pescadores artesanales de la Región de Los lagos, contribuyendo de esta manera, en el desarrollo de las competencias y mejora de oportunidades, de los pescadores de la región.