Seminario virtual abordará estrategias de desarrollo turístico en las caletas pesqueras del país

Seminario virtual es organizado por OTEC Chinquihue en conjunto con SERNATUR y SUBPESCA.

Para el próximo jueves 10 de diciembre, a partir de las 10 horas, está fijado el seminario telemático “Estrategias para el desarrollo del turismo en las caletas pesqueras”. Organizado por OTEC Chinquihue, filial de Fundación Chinquihue, esta actividad contará con la participación de funcionarios del Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA) y del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). La transmisión de dicho seminario se realizará a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

En la instancia se analizarán las políticas de desarrollo y estrategias para el apoyo del emprendimiento basado en la comercialización de alimentos, pesca recreativa o paseos náuticos, además de registro de servicios turísticos y conciencia turística en las caletas del país. Son tres las presentaciones planeadas para la jornada.

La ronda de exposiciones se iniciará con el tema “Instrumentos y herramientas de apoyo para el desarrollo del turismo en las caletas”, la que estará a cargo de Ricardo Radebach Varas, quien se desempeña en el Departamento Pesca Artesanal de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, SUBPESCA.

La siguiente presentación será expuesta por Karina Graus, quien es la Encargada de Registro e Informaciones del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Región de Los Lagos. Su exposición lleva por título “Registro de servicios turísticos con énfasis en paseos náuticos”.

Para finalizar la jornada se ha fijado la presentación “Charla de conciencia turística”, exposición a cargo de Evelyn Pérez, Encargada de Conciencia Turística Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Región de Los Lagos.

Óscar Leibbrandt, Gerente General (s) de Fundación Chinquihue, indicó que “en nuestra constante preocupación por el mundo de la pesca artesanal es que consideramos pertinente, más aún en el contexto actual, abordar y analizar actividades que usualmente no son propias de estas actividades productivas. Una de esas actividades es sin duda el turismo. El pescador es un habitante del borde costero y como tal debe aprovechar la multiplicidad de opciones de desarrollo que ese espacio le ofrece. Nuestra apuesta es ampliar su gama de posibilidades de desarrollo y emprendimiento”.

La convocatoria está dirigida a organizaciones, cooperativas y asociaciones gremiales de pescadores artesanales, así como administradores de caletas pesqueras y público en general. La participación es previa inscripción a través de la página web de OTEC Chinquihue, www.otecchinquihue.cl

Seminario virtual abordará estrategias de desarrollo turístico en las caletas pesqueras del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
EnglishSpanish