Se extiende plazo para que pescadores artesanales postulen a integrar el directorio de Fundación Chinquihue

Los candidatos para componer dicho directorio deberán reunir los apoyos necesarios y así obtener uno de los cupos vacantes.

Hasta el próximo viernes 30 de abril se amplió el plazo para aquellos pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, interesados en postular a uno de los cupos vacantes del directorio de Fundación Chinquihue, puedan hacer entrega de sus respectivas postulaciones. El plazo original vencía el martes 6 de abril.

Este proceso está destinado de forma exclusiva a pescadores artesanales de toda la Región de Los Lagos.

Aquellos miembros de la pesca artesanal que presenten una candidatura, deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes.

Para este proceso eleccionario han sido puestos a disposición de los interesados dos formularios: uno de postulación del candidato y otro de apoyo por parte de sus adherentes.

Ambos deben ser completados y entregados en un sobre cerrado en cualquiera de las oficinas comunales del Sernapesca Los Lagos, como también en la Dirección Regional de dicho servicio, hasta el viernes 30 de abril del año en curso.

Ambos formularios se encuentran disponibles para ser descargados desde el sitio web de Fundación Chinquihue, www.fundacionchinquihue.cl.

Una vez finalizado el proceso, y en presencia de notario, se abrirán los sobres para su revisión y conteo; los resultados de la elección se darán a conocer públicamente en la reunión de directorio del mes de mayo.

El formulario de postulación puede ser descargado desde ACÁ.

El formulario de apoyo puede ser descargado desde ACÁ.

——————————————————————————————————————————————–

¿Quiénes pueden postular?

Todos los pescadores y pescadoras en cualquiera de las categorías, inscritos en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la Región de Los Lagos.

¿Qué documentación deben presentar para postular?

Paso 1: Presentación del o la candidata/a firmado ante notario, ya sea este de forma individual u organizacional:

Paso 2: Adjuntar listado de apoyos

Paso 3: Fotocopia carnet de identidad del(a) candidato(a),

Paso 4: Entregar todo lo anterior en un sobre cerrado.

¿Dónde se entregan los documentos?

En las oficinas de Sernapesca de la Región de Los Lagos o Directamente en Fundación Chinquihue

¿Cuántos son los cupos disponibles?

06 Cupos para el sector pesquero artesanal

¿Cómo se hará el conteo?

El conteo es individual, es decir, cada persona 1 voto,

¿Cuáles serán los votos válidos y nulos?

Los votos nulos son los que NO cuenten con la información requerida, según modelo propuesto, además si una misma persona apoya más de una vez, estos apoyos serán objetados y no considerados.

¿Los apoyos de esta postulación pueden o no apoyar en otra postulación posterior un candidato distinto?

En consideración que el proceso de renovación del Directorio de Fundación Chinquihue, es un solo proceso, aquellos pescadores(as) que manifiesten su apoyo a los postulantes en este proceso, no podrán realizar sus apoyos el año 2022 que será cuando se realice el llamado al cupo restante, ya que es cuando termina su vigencia.