Fundación Chinquihue entregó becas de capacitación a 17 trabajadores de la pesca artesanal

Estas becas fueron financiadas a través de excedentes del programa Impulsa Personas del SENCE.

Un total de 17 personas, todos trabajadores de la pesca artesanal, se beneficiaron con una beca para capacitarse en el curso “Operador de Primera Respuesta”, el que fue impartido por OTEC Chinquihue, filial de Fundación Chinquihue.

Dicha capacitación fue posible gracias a la gestión de Fundación Chinquihue, a través de excedentes del programa Impulsa Personas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Durante el desarrollo de la capacitación, la que se extendió por 27 horas durante poco más de una semana, los beneficiarios aprendieron a distinguir las principales propiedades de los hidrocarburos, así como identificar y comprender la legislación nacional e internacional vigente para prevenir derrames de hidrocarburos.

Además, lograron entender cómo aplicar en forma teórica los conocimientos adquiridos sobre las técnicas para contener derrames de hidrocarburos y, adicionalmente, aplicar en forma teórica los conocimientos adquiridos sobre las técnicas para eliminar los residuos de hidrocarburos.

Fundación Chinquihue entregó becas de capacitación a 17 trabajadores de la pesca artesanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba