Acuicultura de pequeña escala

La acuicultura de pequeña escala (APE) se planifica bajo enfoques productivos sustentables, apelando a la racionalidad en la producción que respondan a los nuevos conceptos de uso racional y responsable de los recursos ambientales.

CETMIS

El Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis, es una iniciativa apoyada por CORFO y ejecutada por Fundación Chinquihue. Se dedica a la entrega de asistencia técnica a micro, pequeñas y medianas empresas de la mitilicultura nacional, segmento que representa a más del 90% de la producción regional. El objetivo es facilitar su aproximación a la tecnología más avanzada para mejorar sus resultados productivos y su posición competitiva de manera sustentable.                 

Programa de certificación de Algas

En el año 2016 la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura promulga la Ley de Bonificación para el Repoblamiento y Cultivo de Algas. En ese marco, en el año 2017, Fundación Chinquihue participa en el desarrollo de inspecciones e informes de cultivo y cosecha de, principalmente, áreas ubicadas en la comuna de Maullín y Chiloé, las que concentran más del 90% de la producción de algas a nivel nacional.

Información

Noticias de la fundación

Scroll hacia arriba
EnglishSpanish